Oficial las primarias en el 2020 para alcalde de Caguas

William Miranda Torres le dio la bienvenida a su contendiente en primarias y lo exhortó a llevar una campaña de ideas claras y realizables.

Por Juan Marrero

Luis Berríos Silvestre, radicó el lunes en el Partido Popular Democrático (PPD), la documentación requerida que formaliza su candidatura a la alcaldía del Municipio Autónomo de Caguas.

“Con la radiación formal de mi candidatura, damos un paso más en la ruta que nos llevará hacia el Caguas que todos anhelamos. Estoy convencido de que voto a voto, con el corazón, devolveremos a nuestra ciudad criolla el progreso, el bienestar y la confianza en el servicio público”, expresó Berríos.

A Berríos Silvestre lo acompañará un cuadro de legisladores municipales de primera que reúne una amplia representación de la comunidad.

Berríos Silvestre llegó a los dos años a la urbanización El Verde de Caguas, allí creció conociendo de cerca la política y la administración pública como parte de una familia dedicada al servicio público a través de su padre el fenecido alcalde Ángel Berríos, quien dirigió los destinos de la ciudad criolla por 20 años.

El precandidato mencionó que lleva alrededor de un año visitando sectores urbanos y rurales, sosteniendo un diálogo con los ciudadanos, de este diálogo surgen sus propuestas que se enfocarán en la seguridad, el desempleo y el deporte. Además la remoción de los parquímetros en el casco urbano.

Por su parte, William Miranda Torres, mencionó que apuesta a que los resultados que ha obtenido como alcalde de Caguas, lo llevarán a revalidar en esa posición como candidato del Partido Popular Democrático.

De esta manera, Miranda Torres le dio la bienvenida a su contendiente en primarias y lo exhortó a llevar una campaña de ideas claras y realizables.

“Tengo una trayectoria probada como alcalde. Hoy, a pesar del peor escenario fiscal que vive el país, Caguas tiene una administración municipal estable.  Esto a pesar de que no tuvimos acceso a los 25 millones de dólares que teníamos depositados en el Banco Gubernamental de Fomento y a los gastos en que incurrimos tras el devastador paso del huracán María. Además, redujimos la deuda municipal en 100 millones de dólares del 2013 al 2019 y terminamos el año fiscal 2018-2019 con un superávit de 2.3 millones de dólares”, indicó.

“Mi exhortación a los cagüeños es que cuando un candidato toque a su puerta y le haga promesas, pregunten cómo y de dónde. La gestión municipal es compleja”, sentenció.

“Los cagüeños conocen mi trayectoria de trabajo y los resultados están probados y medidos. Gestionar un municipio en momentos complejos como los que vive Puerto Rico es algo serio. Por ello, no se puede prometer lo irrealizable ni engañar a los ciudadanos con propuestas que a todas luces no se pueden cumplir. El país está cansado del oportunismo y el protagonismo político que no le ha servido nunca bien a Puerto Rico”, manifestó el alcalde cagüeño.

“Aspiro a la reelección porque tenemos una agenda de trabajo robusta y confío en el apoyo de la gente de Caguas para llevarla a cabo. Tengo la experiencia y los resultados de mi trabajo hablan por si solos. Tenemos mucho trabajo por delante y confío en que tendré el apoyo de los cagüeños”, culminó.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo