Contratan a ex jefe de Bomberos para manejar fuego de Cayey

Se trata del último ex jefe de Bomberos bajo la administracion de Alejandro García Padilla, Ángel Crespo

Por Metro PR

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, José Néstor Tirado García exigió la renuncia del Comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán debido al colapso operacional del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

Un incendio en un Centro de Acopio en Cayey está fuera de control desde el 28 de noviembre de 2019. Sobre este incidente y la firma de la orden ejecutiva del Gobernadora activando la Guardia Nacional, Tirado García se expresó por medio de declaraciones escritas.

“El Comisionado Cruz Albarrán y su equipo de trabajo han sido Incompetentes manteniendo toda una comunidad sufriendo ante la inacción y la falta de movilización de los recursos para extinguir este incendio. Que la Gobernadora tenga que declarar una emergencia e involucrar a Guardia Nacional muestra el colapso. Los vecinos del Área vieron al pasado Jefe Crespo llegar al fuego el sábado junto al General Juan Reyes y un contingente de cerca de 20 Oficiales. Hoy Crespo fue presentado como el Asesor de la Guardia Nacional para desarrollar el Plan para atender este incidente. En décadas que llevo en los Bomberos nunca vi que fuera necesario traer un ex Jefe. Esto es una vergüenza y el Comisionado Cruz debe dejar el cargo hoy mismo", expresó Tirado.

Fuentes de Metro aseguran que el ex jefe de Bomberos, Ángel Crespo estuvo presente el sábado en los predios del incendio en Cayey siendo consultor del General de la Guardia Nacional, José Juan Reyes.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo