Universidad de Phoenix cancela $141 millones en deudas de estudiantes

El acuerdo suma 191 millones de dólares

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Phoenix y su empresa matriz Apollo Education han acordado pagar $50 millones en efectivo y eliminar $141 millones en deudas de estudiantes que fueron perjudicados por anuncios engañosos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) sometió cargos contra la institución por realizar anuncios engañosos en los cuales ofrecían oportunidades de trabajo con compañías como AT&T, Yahoo, Cruz Roja Americana, Microsoft y Twitter.

El monto total de acuerdo suma unos $191 millones, el mayor que ha obtenido la FTC contra una institución educativa con fines de lucro.

La Universidad de Phoenix dijo en la declaración que la disputa se enfocó en una campaña publicitaria que se desarrolló entre los años 2012 a 2014 e indicó que se estuvo a favor del acuerdo para "evitar cualquier tipo de distracción" al brindar servicios a los estudiantes.

Te podría interesar:

En la declaración, se acuerda que la Universidad de Phoenix y Apollo tendrán que cancelar deudas de estudiantes matriculados entre el 1ro de octubre de 2012 y finales del 2016. A estos estudiantes de les enviarán cartas por parte de la institución indicando que no tienen deudas con la universidad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo