“Jamás” hubo presión para retirar nombramiento de Sánchez Acosta

La designación para el cargo de secretario de Asuntos Públicos provocó ronchas dentro del PNP

Por Manuel Guillama Capella

A pesar del disgusto que manifestaron públicamente diversas figuras del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo al presidente de la colectividad y líder senatorial, Thomas Rivera Schatz, tras el nombramiento de José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos, la gobernadora Wanda Vázquez negó que hubiera recibido presión para retirar la designación, lo cual hizo ayer.

“Nunca. Jamás (hubo comunicación con Rivera Schatz). No tuve ninguna y eso quiero que quede meridianamente claro. Jamás el presidente del Senado se ha comunicado conmigo ni con nadie de mi equipo para expresar ningún tipo de recomendación, preocupación u objeción a ese nombramiento”, afirmó la primera ejecutiva en conferencia de prensa.

“Todo lo que salió fue público, a través de los medios, y mi determinación fue única y exclusivamente basada en la política pública que nosotros tenemos de transparencia y diálogo con los medios y que haya una colaboración como la que hemos tenido con la rama legislativa y los alcaldes. Nadie me ha llamado y no creo que se atrevan a llamarme para eso”, puntualizó Vázquez.

Te podría interesar:

El domingo, tras conocerse el nombramiento de Sánchez Acosta al puesto que ha estado vacante desde antes que Vázquez se convirtiera en gobernadora, en agosto, Rivera Schatz publicó en Facebook que el abogado en un “detractor del PNP”, en aparente referencia a comentarios que había realizado en su rol como analista político.

El presidente senatorial cuestionó cómo Sánchez Acosta podía trabajar con “oficiales electos” novoprogresistas luego de pedir “el voto en contra” del PNP en las pasadas elecciones.

En 2016, Sánchez Acosta apoyó al candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre, luego de haber colaborado con Pedro Pierluisi en el proceso primarista contra Ricardo Rosselló.

Antes de que se retirara su nombramiento el licenciado estaba supuesto a entrar en funciones el próximo lunes.

Vázquez indicó que ahora tocará evaluar nuevamente alternativas para ocupar la posición, pero no precisó cuándo prevé realizar otro nombramiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo