Designan FEI contra exempleada del Departamento de Justicia por supuesta apropiación de fondos públicos

Se alega que se apropió de más de $30 mil en fondos públicos

Por Cybernews

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación suscrita en una investigación preliminar del Departamento de Justicia (DJPR), para designar un Fiscal Especial que investigue posibles infracciones a la Ley de la Oficina de Ética Gubernamental y al Código Penal de Puerto Rico por la señora Yolimar Laureano Martínez, exempleada del Centro Educativo Preescolar de esa agencia, se informó el miércoles.

La presidenta del PFEI, licenciada Nydia Cotto Vives, indicó que el organismo designó a la licenciada Cándida Sellés Rios como Fiscal Especial Independiente a cargo del caso y al licenciado Miguel Colón Ortiz, como Fiscal Delegado.

En el Informe de investigación recibido de Justicia se alega que una auditoria del referido Centro de Cuido, arrojó deficiencias por 33,863 dólares en los pagos recibidos por las aportaciones de los padres para sostener este servicio. La señora Laureano Martínez fungía como recaudadora, durante el periodo que las deficiencias fueron detectadas.

Aún cuando esta funcionaria no está cobijada por la Ley 2-1988 entre los funcionarios bajo la jurisdicción del PFEI, el estatuto provee para que el DJPR refiera toda investigación donde pueda existir algún conflicto de intereses.

Te podría interesar:

Siendo así, el Panel designó a los mencionados Fiscales Especiales Independientes, los cuales deberán rendir su Informe final dentro del plazo de 90 días contados a partir de la notificación de la resolución emitida por el Panel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo