Mundo

EEUU halla a 11 chinos escondidos en muebles y equipos

Dentro de un camión mientras entraba a California desde México por un cruce fronterizo

SAN DIEGO (AP) — Las autoridades federales de migración de Estados Unidos hallaron a 11 ciudadanos chinos escondidos en muebles y electrodomésticos dentro de un camión mientras entraba a California desde México por un cruce fronterizo.

Al menos una persona estaba metida dentro de una lavadora y otra estaba acurrucada dentro de un cofre de madera, según fotos proporcionadas el lunes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Las autoridades registraron el camión el sábado por la noche en el cruce fronterizo entre Tijuana, México, y San Diego, dijo la agencia federal.

Recomendados

El conductor del camión, un ciudadano estadounidense de 42 años, fue arrestado bajo sospecha de contrabando de personas, según una declaración del ICE. No se dio a conocer su nombre.

Los 11 ciudadanos chinos fueron detenidos a la espera de los procedimientos penales y de inmigración, agregó la declaración.

“Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo en San Diego para el ICE, citado en el comunicado. “Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”, agregó.

Seis ciudadanos chinos fueron encontrados hace un mes en el mismo cruce fronterizo, escondidos detrás de una pared falsa en un camión que intentaba entrar a Estados Unidos, informaron las autoridades.

Te podría interesar:

  1. Wanda Vázquez retira nombramiento de José Sánchez Acosta
  2. Junta evaluará contrato de la AEE
  3. Dan con yacimientos arqueológicos en desarrollo de hotel en Viejo San Juan
Tags

Lo Último

Te recomendamos