Uber anuncia opción de enviar mensaje de texto al 911 durante el viaje

La nueva función permitirá que los usuarios y socios conductores envíen un mensaje de texto desde la aplicación al 911

Por Metro Puerto Rico

Uber anunció que ahora tanto usuarios como socios conductores tendrán la opción de enviar mensajes de texto al servicio de emergencia 911 directamente desde la aplicación.

Esta nueva opción hace parte de las funciones de seguridad que Uber tiene a disposición desde la aplicación. La empresa de tecnología indicó que también se puede compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza, llamar desde la app al 911 y encontrar información adicional en materia de seguridad.

Te podría interesar:

Según Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y el Caribe, “una vez se utiliza esta funcionalidad, la aplicación ingresa de manera automática información como localización y datos del vehículo; que sabemos que es información clave en una situación de emergencia”.

A continuación, un ejemplo del mensaje de texto inicial:

 

  • Estoy en un viaje con la app de Uber en un Toyota Prius blanco con placa ABC-123. Mi localización actual es Calle 1234. Mi destino final es Ave. 1234. Mi emergencia es:

 

Los usuarios y socios conductores podrán incluir información adicional sobre su emergencia antes de enviar el mensaje al 911. El personal del servicio de emergencia podrá mantenerse en comunicación con la persona que originó la comunicación hasta que las autoridades intervengan.

 

Les podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo