Delegación de Gobierno se reunirá con ejecutivo de Royal Caribbean

Esta semana el presidente de la línea de cruceros aseguró que el Gobierno se había negado a discutir la privatización de los muelles

Por Metro Puerto Rico

Una delegación del Gobierno de Puerto Rico viajó hoy a la ciudad de Miami para asistir a una reunión con el principal oficial ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd., Richard D. Fain, y otros altos ejecutivos de la corporación.

Se indicó en una comunicación escrita que por instrucciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, representarán a Puerto Rico en el encuentro la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos (CTPR); y el recién nombrado director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP), Joel Pizá Batiz.

De igual forma, aseguraron que el encuentro cumple con el fin de continuar el diálogo relacionado a los procesos para establecer una alianza público-privada para los muelles de cruceros de la Bahía de San Juan.

Te podría interesar:

“Mi política pública ha sido y es una de apertura y diálogo. Durante el pasado año y medio, la CTPR ha facilitado diversos encuentros con las líneas de cruceros, AP y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) en los que se han obtenido valioso insumo para informar el proceso de expansión y mejoras de los muelles de cruceros. No obstante, el diálogo directo e individual con Royal debe llevarse a cabo", expuso la gobernadora.

"Hemos mantenido una comunicación con Fain y su equipo durante los pasados días, y estoy muy satisfecha con que se haya logrado concretar una reunión antes de que culmine esta semana. Les he dejado saber que nos reiteramos abiertos al diálogo y que dentro de los parámetros de rigurosidad que exige la Ley 29- 2009, escucharemos sus planteamientos para que este proyecto, cuya intención es mejorar las condiciones de nuestras facilidades en bienestar del sector turístico, no se convierta en objeto de mayores diferencias”, añadió Vázquez.

Mientras, esta semana Michael Bayley,  presidente y CEO de la empresa Royal Caribbean International, aseguró que el Gobierno no había respondido sus pedidos de reunión a fin de discutir el futuro de las llegadas de cruceros de esa compañía a Puerto Rico.

“Agradecemos a Royal Caribbean y a la industria de cruceros en general por la confianza que han depositado en Puerto Rico como principal puerto de cruceros en el Caribe y, reconociendo la importancia de trabajar en alianza con el sector privado, les reiteramos nuestro compromiso de mantenernos abiertos al diálogo”, concluyó la gobernadora.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo