Economía

Royal Caribbean denuncia inacción del Gobierno

El presidente de la línea de cruceros aseguró que el Gobierno se ha negado a discutir la privatización de los muelles con ellos. Además, trascendió la renuncia del director de la Autoridad de Puertos

PUBLICIDAD

Michael Bayley,  presidente y CEO de la empresa Royal Caribbean International, aseguró que el Gobierno no ha respondido sus pedidos de reunión a fin de discutir el futuro de las llegadas de cruceros de esa compañía a Puerto Rico.

“Seguimos decepcionados como la línea de cruceros más grande de San Juan porque nuestra solicitud múltiple de reuniones con la Autoridad de Puertos, la Autoridad de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico y el Gobierno, a través de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, con respecto a nuestra relación futura, fueron ignorados”, indicó el ejecutivo en la misiva.

Asimismo, expuso que los planes finales de la empresa para la temporada 2021-2022, se comunicará en las próximas semanas.

“Nuestros planes reflejan una serie de cambios de implementación y una caída significativa en el número de cruceros de puertos de origen y puertos de escala en San Juan”, confirmó.

Bayley también sostuvo que, con la empresa Global Ports, pagarán más y perderán beneficios ya adquiridos.

Recomendados

La pasada semana trascendió la cancelación de casi un centenar de llegadas de cruceros a Puerto Rico por la privatización de los muelles en San Juan.

Renuncia director ejecutivo interino de Puertos en medio de controversia

Mientras, ayer trascendió que el ahora exdirector interino de Puertos, José Roa, había renunciado a su puesto efectivo el pasado 30 de noviembre.

Ante la renuncia, la gobernadora Wanda Vázquez recomendó y presentó ante la consideración de la Junta de Directores de la Autoridad de los Puertos la designación de Joel A. Pizá Batiz como director ejecutivo interino.

“Estoy confiada en que la experiencia y compromiso del licenciado Pizá Batiz aportará significativamente al éxito de esta importante entidad en beneficio del servicio público y el pueblo de Puerto Rico”, expresó la primera ejecutiva en la carta enviada a la Junta de Directores, según un comunicado de prensa.

Piden cancelación de la APP

Tras las expresiones de la empresa y la renuncia de José Roa, el representante José Aponte Hernández le pidió a la gobernadora la cancelación del acuerdo mediante el modelo de Alianza Público-Privada (APP)  con Global Ports Group para administrar los muelles de San Juan.

“No se puede colocar en riesgo la industria turística de Puerto Rico, la única fuente de ingreso estable que hemos tenido en las pasadas décadas, por caprichos de alguien o algunos”, opinó Aponte.

Tags

Lo Último