Henry Escalera defiende escoltas para la familia Rosselló

En la actualidad se lleva un caso en los Tribunales para aclarar si Rosselló tiene derecho o no a las escoltas por haber renunciado

Por Metro Puerto Rico

Asegurando que es un derecho adquirido, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, defendió el que se pueda asignar escoltas a Ricardo Rosselló y su familia.

El jefe de la uniformada expresó, que para el negociado, Rosselló es un ex gobernador por lo que si tiene derecho a estas, esto pese a que se lleva un caso en los tribunales para debatir el título por este haber renunciado.

“El artículo que está citando es de la ley 2 del 26 de marzo de 1965, que habla de la oficina y de los beneficios de pensión. Nosotros entendemos que es un derecho adquirido, eso se va a ver en su momento”, expresó Escalera en entrevista radial (Radio Isla).

Te podría interesar: 

La pugna por la validez de la asignación de escoltas Rosselló y a su familia alcanzó ayer el Tribunal Apelativo. Y es que el abogado Orlando Aponte Rosario, junto con otros letrados, presentó un recurso de apelación contra el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para cuestionar la determinación del Tribunal de Primera Instancia de que la controversia se tornó académica.

Según el nuevo recurso legal, el juez Anthony Cuevas desestimó la demanda inicial de los demandantes en septiembre luego de que concluyó que ya no había controversia tras la suspensión de las escoltas por la gobernadora Wanda Vázquez. De acuerdo con los letrados, la Policía mantiene vigente instrucciones que permiten la asignación de escoltas a Rosselló y su familia cada vez que se encuentren en la isla. Inclusive, Escalera confirmó la semana pasada que la ex primera dama, Beatriz Rosselló, mantiene escoltas durante su visita que inició el martes pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo