Locales

Feria de Reclutamiento para empleados cesanteados de Sears Holdings

Las tiendas Kmart cerrarán en los pueblos de Carolina, Trujillo Alto, Cayey, Yauco y Aguadilla

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció que, a partir del miércoles y hasta el 6 de diciembre, el personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, realizará ferias de reclutamiento para asistir a los trabajadores que serán cesanteados por el cierre de cinco tiendas Kmart, que ubican en Carolina, Trujillo Alto, Cayey, Yauco y Aguadilla.

Indicó que unos 550 trabajadores desplazados, participarán de estas ferias de reclutamiento. Al momento, han confirmado 10 patronos, entre estos se encuentran: Direct Tv, Encantos Restaurant, Wendys PR y South Restaurant (SARCO), entre otros.

“Desde el pasado año que comenzaron los cierres de estas tiendas, luego que la compañía matriz Sears Holding Corporation, se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra Federal, nuestro personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos de PDL del DDEC, coordina procesos de orientación sobre beneficios y ayudas disponibles en múltiples agencias gubernamentales. Además, los ayudan a obtener un nuevo empleo, al facilitar el trámite de identificar patronos y entrevistas de trabajo”, indicó el secretario del DDEC en una comunicación escrita.

Recomendados

Añadió que este grupo de trabajadores desplazados, ya participaron de diversas ferias de servicios, que se coordinaron para que reciban las orientaciones de las ayudas primordiales del gobierno.

Mientras, la directora interina del Programa de Desarrollo Laboral, Yolanda Rivera Ortiz, explicó que “en las ferias de servicios participaron el Departamento de la Familia, que orientó sobre el Programa de Asistencia Nutricional; ASUME, para ofreció información sobre Pensión Alimentaria; el Departamento de Salud, orientó sobre el Programa de Asistencia Médica y la obtención del Plan de Salud Vital; y el Departamento del Trabajo, informó sobre el Servicio de Empleo y la Reclamación del Seguro por Desempleo”.

Por último, Laboy Rivera, recalcó que el gobierno continuará trabajando en equipo con el objetivo proveer el mejor servicio y ayudas, para que estos desplazados se reintegren a la fuerza laboral que es necesaria para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Para más información sobre servicios y oportunidades de empleo disponibles, pueden comunicarse con la oficina del Programa de Desarrollo Laboral, al (787) 754-5504, extensión 5286.

Te podría interesar:

  1. Tímida recepción en PNP a posible retorno político de los Rosselló
  2. Alcaldes verían con buenos ojos aspiración de AAV a Washington
  3. Hombre balea ladrón que se metió en su casa a robar en Guaynabo
Tags

Lo Último

Te recomendamos