Sin fondos el COPUR para el próximo año

Su presidenta, Sara Rosario, aún desconoce con qué fondos trabajará de cara a Tokio 2020

Por Metro Puerto Rico

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se encuentra sin fondos operacionales para comenzar el próximo año.

Así lo afirmó la presidenta del organismo, Sara Rosario, en una entrevista para el medio  TeleNoticias.

"La situación económica este momento es muy delicada, ya estamos básicamente corriendo operaciones con la línea de crédito esperando tener noticias por parte de las agencias de gobierno concernidas. Estuvimos ya en esta semana reunidos buscando información al respecto y estamos a la espera de esa confirmación" afirmó la mandataria del Comité.

El COPUR aún no sabe cómo y con qué fondos trabajará de cara a los Juegos Olímpicos  Tokio 2020.

 

Te podría interesar:

Sobre la asignación de fondos gubernamentales, la funcionaria expresó que, durante este año, solo recibieron un total de cuatro millones de dólares en el mes de mayo, y señaló que han sufrido una reducción del 60% de la asignación gubernamental prometida.

"[El dinero asignado] nos permitió obviamente cubrir muy bien la preparación de la delegación de [los Juegos Panamericanos en] Lima, y los gastos de la clasificación. Este año no solamente corrimos Lima, también corrimos parte de la clasificación olímpica" declaró Rosario, quien también puntualizó que "realmente ha sido una inversión cuantiosa la que hemos tenido que hacer".

El COPUR cuenta ya con cinco atletas clasificados a las Olimpiadas, con la posibilidad de varios otros cuya clasificación se decide el próximo año.

Para ver el reportaje de TeleNoticias, oprima aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo