Discover Puerto Rico, organización encargada de mercadear la isla como destino turístico, continúa recibiendo críticas por la falta de transparencia en el gasto de fondos públicos.
A un costo de $5,673.75, La Organización de Mercadeo de Destino, conocida como el DMO por sus siglas en inglés, llevó a cabo un desayuno en el hotel San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, el cual duró unas dos horas según la información que ha salido pública.
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Además del pago de la comida, en la factura se detalla como el DMO también tuvo que costear $450.00 en el valet parking de algunos de los que estuvieron participando de dicha actividad, así mismo se detalla el pago de $467.25 para una cena ligera. El total de la factura fue de unos $6,591.00.
Estos detalles salen a la luz pública en medio de serios cuestionamientos de diferentes sectores sobre la falta de transparencia con la que el DMO utiliza los fondos públicos.
Uno de los que ha expresado su incomodidad con la gerencia del DMO es el representante de minoría Ángel Matos, quien presentó un recurso en los tribunales para que la organización entregara copias de los contratos y facturas pagadas con fondos públicos.
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Por otro lado, en la pasada sesión legislativa se presentó un proyecto para aumentar el presupuesto del DMO en unos $10 millones.
El suceso más reciente que levantó cuestionamientos contra esta oficina, fue ayer cuando el senador Carmelo Ríos aseguró que la organización no apoyó al Senado en la planificación de las reuniones del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) que se llevarán a cabo en la isla con más de 2,000 visitantes.
La factura de la actividad en el Hotel Marriott fue publicada por el periodista, y columnista de Metro, Julio Rivera Saniel.