Carmelo Ríos asegura DMO no ayudó al senado en evento para legisladores de Estados Unidos

El NHCSL es una organización no partidista y sin fines de lucro fundada en 1989 y cuya misión es ser la voz de los más de 400 legisladores

Por Miladys Soto

El senador Carmelo Ríos aseguró que la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico no apoyó al Senado en la planificación de las reuniones del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) que se llevarán a cabo en la Isla con más de 2,000 visitantes.

"El DMO se diseñó para atraer convenciones. El DMO, yo tuve la oportunidad de reunirme con ellos, y me han planteado que han logrado miles de noches de hotel, con $20 millones. Mi experiencia ha sido cuando yo visito otras jurisdicciones y veo el desempeño del DMO deja mucho que desear", comentó el senador.

De igual forma, manifestó que "el DMO no puede utilizar las 6,000 – 7,000 noches de hotel de esta convención, porque yo recibí de ellos cero apoyo". Ríos aseguró que lo único que recibió fue un crédito que dan para hoteles.

En conferencia de prensa, el legislador y presidente de NHCSL contó que respecto a la agenda del Caucus estos llevarán a cabo varias sesiones de trabajo en el Capitolio para discutir temas tales como: el cambio climático y la vulnerabilidad que tiene Puerto Rico. Además, las políticas de infraestructura donde abundarán sobre la necesidad de construcciones sostenibles y los esfuerzos realizados para superar los desafíos que esto trae consigo.

También tendrán la segunda academia de liderazgo ‘Latinas Lead’. Una iniciativa educativa respaldada por Rutgers University que pretende empoderar féminas que pertenecen al campo político, cívico y sector privado, entre otros.

Por su parte, la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, manifestó que organizará una reunión entre Ríos y Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, a fin de abrir el diálogo de cara a futuros eventos.

DMO asegura ayudó al NHCSL

Por su parte, el DMO aseguró que ayudó al Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos en el evento que se desarrolla en Puerto Rico.

"El DMO ha provisto un apoyo sustancial financiero y de logística al evento. El DMO ha estado en constante comunicación con los organizadores del evento, contratados por el Caucus y ha mantenido al tanto al senador Ríos sobre los esfuerzos desde principios del año",

La organización detalló que el crédito por habitaciones de hotel tiene una proyección de impacto económico de $330,000. Además, el DMO expuso que ayudó en la coordinación y negociación con los hoteles, así como servir de "enlace" con la Oficina de Rones de Puerto Rico para auspiciar el evento y con la Compañía de Turismo para el uso de La Arcada para uno de sus eventos.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo