Noticias

William Villafañe y Héctor Martínez juramentan como senadores

Ambos senadores ahora ocupan las bancas que antes pertenecían a las exsenadoras Zoé Laboy Alvarado y Margarita Nolasco Santiago

Casi una semana después de ser electos senadores por Acumulación por los electores afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), hoy juramentaron al cargo los ahora senadores William Villafañe Ramos y Héctor Martínez Maldonado.

Tras ser juramentados el domingo, ambos senadores ahora ocupan las bancas que antes pertenecían a las exsenadoras Zoé Laboy Alvarado y Margarita Nolasco Santiago, quienes ahora ocupan puestos en la Rama Ejecutiva. Laboy Alvarado y Nolasco Santiago renunciaron al Senado en agosto pasado.

En su discurso, Villafañe Ramos utilizó como pie forzado una reflexión del pastor Ricky Rosado sobre la sabiduría del Rey Salomón. “El sabio en esta ocasión es el pueblo… al momento de discernir. En la política hay mucha trastada y se intercambia mucho la verdad con la mentira”, indicó.

Recomendados

“En aquel momento sufrí mucho pero sabía que (renunciar) era lo mejor para Puerto Rico…Luego de ese momento lamenté todo lo que transcurrió y  la conclusión en el pasado verano”, añadió Villafañe Ramos quien dijo que viene al Senado “a trabajar en equipo”, por los más vulnerables y la estadidad.

“Nuestro pueblo siempre primero. Ese mismo pueblo que hoy me trajo aquí y siempre estare en su lado. Si tengo algún día que ser una voz en el desierto para defender al pueblo, así lo voy a hacer”, concluyó Villfañe Ramos.

Por su parte, Martínez Maldonado, quien hace años tuvo que renunciar a su cargo de senador por el Distrito de Carolina, llegó nuevamente a la Cámara Alta “con la frente en alto y la consciencia tranquila” tras dictámenes a su favor por parte de tribunales federales.

“Nunca me di por vencido. Caí. Me paré. Seguí mi lucha y al final prevalecimos… Conocí la cima, lo alto del éxito público y también experimenté el abismo al caer y ser juzgado víctima de la jaibería politiquera de algunos y de la agenda malintencionada de otros”, dijo Martínez Maldonado, quien en varias ocasiones indicó que perdonó a quienes le hicieron daño a él y a su familia y agradeció al presidente del Senado su férrea defensa porque creía en su inocencia.

“Es para mí o fue para mí la posición suya un claro reflejo de la firmeza y carácter sobretodo su sentido de justicia que lo definen como ser humano…Le agradezco a usted su apoyo, amistad y hermandad y temple….Usted se mantuvo incólume ante la injusticia que estaba viviendo y el tiempo le dio la razón”, dijo Martínez Maldonado sobre Rivera Schatz.

En la elección especial del domingo pasado Villafañe Ramos llegó primer lugar en la papeleta al obtener 18,628 votos. Por su parte, Martínez Maldonado obtuvo 14,754 votos. El tercer lugar fue para la doctora Keren Riquelme con 11,471 votos.

Según la Página de Internet de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) acudieron a emitir su derecho al voto 46,293 personas.

A la juramentación, que se realizó antes del comienzo de la Sesión Ordinaria, asistieron el presidente de la CEE Juan Dávila y el comisionado electoral alterno del PNP licenciado Juan Guzmán y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva. También, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez la delegada presidencial del PNP en la elección al Senado por Acumulación, María D. “Loli” Santiago, los expresidentes del Senado Kenneth McClintock Hernández y Charlie Rodríguez Colón así como el expresidente de la Cámara de Representantes José Ronaldo Jarabo.

También, asistieron varios representantes, el secretario de Corrección Eduardo Rivera Juanatey la subsecretaria de Estado María Marcano, el director de AFI Eduardo Rivera Cruz y la procuradora del ciudadano Iris Miriam Ruiz.

Antes de ser juramentados por el presidente del Senado,  los nuevos senadores fueron escoltados al Hemiciclo por el senador novoprogresista Miguel Romero Lugo, el senador independiente José Vargas Vidot y el senador popular José Nadal Power.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos