Noticias

Traspasarán titularidad de escuelas cerradas en Culebra

Actualmente, los planteles son utilizados por entidades sin fines de lucro para brindar ayuda comunitaria y ofrecer programas educativos

Con el fin de establecer acuerdos colaborativos con diversas entidades dirigidas a realizar obra de interés social el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, pasará la titularidad de las antiguas escuelas San Idelfonso, Luis Muñoz Marín y Antonio R. Barceló, libre de costo a manos del Municipio de Culebra.

“El desarrollo de entidades comunitarias en la Isla Municipio de Culebra es vital para su crecimiento, tanto social como económico. Por eso entendemos que el Municipio debe ser el titular de estas facilidades, las cuales actualmente son utilizadas por diversas organizaciones, para que así lograr ampliar los servicios que ahí se prestan a los culebrenses, al igual que los miles de turistas que semanalmente visitan esta hermosa isla”, comentó el líder legislativo.

Las expresiones del presidente de la Cámara se dieron durante una inspección  ocular de la Comisión de Gobierno de ese Cuerpo realizada el pasado viernes y la cual tenía como objetivo estudiar la Resolución del Senado 264 que busca traspasar esas escuelas a la organización Fundación de Culebra, Inc.

Recomendados

En estos momentos, varias entidades sin fines de lucro utilizan áreas de los planteles en discusión, particularmente, para brindar ayuda comunitaria y ofrecer programas educativos.

“La meta es que las organizaciones bonafides que así lo necesite y cumplan con los requisitos solicitados puedan usar algún espacio dentro de estas escuelas para llevar a cabo sus actividades. Observamos el potencial que aquí existe y lo que buscamos es fomentar ese desarrollo comunitario”, añadió Méndez Núñez.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos