Evalúan nuevo muelle alterno de carga en Culebra

El nuevo muelle fue construido para recibir carga mientras se repara la actual facilidad

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de evaluar las necesidades del proyecto y su uso futuro, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó ayer, viernes, el área donde ubica el nuevo muelle alterno de carga en la Isla Municipio de Culebra.

El nuevo muelle que, según el presidente cameral, fue construido para recibir carga mientras se repara la actual facilidad, incorpora los más recientes avances en la tecnología para la protección del medio ambiente, cuenta con una moderna rampa para embarcaciones pequeñas y un novel sistema de alumbrado eco-amigable.

"Es un proyecto muy importante que servirá como plataforma para el desarrollo económico de esta importante isla municipio durante décadas y queríamos revisar su estado para corroborar que estuviese apto para recibir, no solo carga, pero también pasajeros”, comentó el líder legislativo.

El nuevo muelle, localizado en la Plaza Artesanal de la zona histórica de San Idelfonso en Culebra, también tiene la capacidad de recibir pasajeros que utilizan los “ferris” para transportarse.

Rehabilitar y reconstruir el aérea tuvo un costo de alrededor de unos $3.5 millones. No obstante, todavía falta la remoción del antiguo mulle, el cual fue construido en madera hace más de cinco décadas atrás.

Los trabajos de construcción tomaron unos seis meses en terminar y recibieron fondos federales a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Durante el recorrido estuvieron acompañando al Presidente Cameral los representantes José Aponte Hernández, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez y Luis ‘Narmito’ Ortiz Lugo.

El alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, avaló la obra recalcando que "este es un buen proyecto para toda la comunidad".

“Nuevamente, agradezco al Presidente de la Cámara por siempre estar pendiente de los residentes de Culebra. Este muelle se construyó para recibir carga en lo que la nueva facilidad se termina. Esperamos que la misma esta lista en el verano de 2020, mientras tanto este mulle sirve de conexión para el desembarque de carga y suministros y servirá en un futuro como puerto alterno en caso de una emergencia”, señaló el Alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo