Hoy el Gobierno despide al último integrante del chat de Rosselló

La salida de Maceira, solicitada por la Gobernadora, se anunció el pasado miércoles.

Por Juan Marrero Delgado

Hoy, viernes 8 de noviembre de 2019, es el último día de Anthony Maceira como director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, el único funcionario que quedaba en el Gobierno de Puerto Rico que pertenecía al controversial chat del exgobernador Ricardo Rosselló. 

Maceira, sale del servicio público con diferentes cuestionamientos. El más reciente se debe a su renuncia, la cual anunció como una decisión tomada por su persona, expresiones que fueron desmentidas por la Fortaleza. El pasado miércoles, la gobernadora Wanda Vázquez envió un comunicado donde aseguraba que la salida de Maceira fue solicitada por su oficina.

Te podría interesar:

Otra controversia que deja Maceira sobre la mesa en la Autoridad de Puertos, son los cuestionamientos de diferentes sectores, algunos legisladores de mayoría, por la fusión de dos compañías navieras encargadas de traer la mercancía que se compra en los establecimientos del país y que podría verse como un monopolio. 

Anteriormente, el ahora exfuncionario fue cuestionado cuando había indicado que no pertenecía al chat, que le costó el puesto a Ricardo Rosselló tras las protestas del Verano del 19, expresiones que fueron desmentidas cuando fue publicado el contenido del mismo en su totalidad. 

Otras expresiones que le causaron críticas a Maceira fue cuando le exigió lealtad a los empleados de la administración e incluso amenazó con “volar cabezas”.  

Con la salida de Ricardo Llerandi el pasado 25 de octubre, quién fungió como secretario de la gobernación de Rosselló, Maceira era el único miembro del chat que continuaba en el gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo