Locales

Repudian aumento de salario para jueces en Puerto Rico

“Nos sentimos indignados al saber que se está proponiendo un aumento de salario para los jueces", sostuvo Grichelle Toledo

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo, repudió el viernes, el propuesto aumento salarial para los jueces.

“Nos sentimos indignados al saber que se está proponiendo un aumento de salario para los jueces, porque según ellos son los peores pagados en todos los estados y territorios. Y nosotros los maestros llevamos más de 10 años sin recibir un aumento digno y una escala salarial que nos pague lo que nos merecemos de acuerdo a nuestros estudios y años de experiencia”, dijo Toledo en comunicación escrita.

Recomendados

“Entendemos que en Puerto Rico en todas las profesiones estamos por debajo de la media y respetamos que cada cual luche por lo que entiende es justo. Pero, ¿es justo que el salario básico de un maestro sea de 1,750? ¿Es justo que tengamos que pagar con nuestro dinero los materiales que necesitamos para llevar a cabo nuestra función? Seguimos siendo pisoteados y discriminados por todos los gobiernos que todavía no han comprendido que la educación es la base para que un país eche hacia adelante y así evitar la fuga de talentos. Al final del día quienes sufren las consecuencias son los estudiantes que no tienen, ni en un futuro tendrán maestros”, añadió.

Mencionó que con esta inacción del gobierno “se abona al éxodo de la clase magisterial”.

“Al sol de hoy tenemos dos demandas en el tribunal para que se les honre el aumento salarial a los maestros transitorios. Los que más tienen se siguen beneficiando, mientras los que sí necesitan se siguen empobreciendo”, señaló.

“Reconocemos que la Legislatura ha aprobado medidas en beneficio de nuestros maestros y eso se les agradece, pero merecemos que se nos haga justicia porque el costo de vida sigue aumentando y nosotros seguimos mendigando aumentos y viviendo con un sueldo miserable. Hacemos un llamado a la gobernadora para que nos tome en consideración y no olvide a la clase magisterial”, culminó.

Te podría interesar: 

  1. Presidente del Senado propone aumentar salario de los jueces
  2. Carlos Díaz Olivo dice que no lo callarán
  3. ASPPRO alega falta de transparencia gobierno de Wanda Vázquez
Tags

Lo Último

Te recomendamos