Locales

Gobierno publica solicitud de cualificaciones para firmas de administración del Fondo para Becas

Para firmas independientes interesadas en proveer servicios de administración e inversión de un nuevo fondo de becas para los estudiantes de la UPR

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) Omar J. Marrero anunciaron hoy la publicación de una solicitud de cualificaciones (RFQ, en inglés) para firmas independientes interesadas en proveer servicios de administración e inversión de un nuevo fondo de becas para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) establecido por virtud del Plan Fiscal de la Institución.

Dicho RFQ es el resultado de extensas negociaciones entre la AAFAF y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dirigidas a identificar y allegar partidas del Fondo General del Gobierno para proveer becas de estudios universitarios, tanto a nivel subgraduado como posgraduado, en la principal entidad universitaria pública de la Isla.

El fondo para becas oscila entre los $35 millones a $50 millones por año fiscal hasta el año fiscal 2022-23, para un total de $214 millones estimados al cabo de los cinco años, según se desprende tanto del Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico, como del Plan Fiscal Certificado para el Gobierno central.

Recomendados

“De manera similar a como sucedió con el bono de Navidad para los empleados públicos este año fiscal, el Gobierno ha identificado responsablemente los fondos necesarios para garantizar que la Universidad de Puerto Rico continúe facilitando y ejerciendo su rol histórico como principal herramienta de movilidad social en la Isla, a pesar de los retos fiscales que enfrentamos como Gobierno”, expresó Vázquez Garced.

Marrero indicó: “Estas asignaciones anuales muestran concretamente el compromiso inquebrantable de esta Administración con garantizar el acceso a la educación universitaria pública a los estudiantes que demuestren necesidad de obtener una subvención gubernamental para cursar sus estudios universitarios”.

Por su parte, el presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock agradeció las gestiones realizadas para finalmente completar este proceso, ya que esta iniciativa suplementará las becas y otras ayudas que ofrece la institución al estudiantado. “Me place saber que esta iniciativa tan importante para la Universidad de Puerto Rico y en especial para sus estudiantes haya llegado a esta etapa.  Esto nos proveerá eficiencia y agilidad en la administración y distribución de estas becas a nuestros estudiantes.”, destacó el presidente.

Te podría interesar: 

  1. Presidente del Senado propone aumentar salario de los jueces
  2. Carlos Díaz Olivo dice que no lo callarán
  3. ASPPRO alega falta de transparencia gobierno de Wanda Vázquez

 Entre tanto, la vicepresidenta de Filantropía de la UPR, Margarita Méndez, destacó que la iniciativa garantizará que la entidad a ser seleccionada tenga políticas comparables de inversión y otorgación a las del Fondo Dotal de la UPR, para que el proceso sea cónsono con las guías y reglamentos institucionales.

 El RFQ establece que las partes interesadas tienen hasta las 5:00 p.m. del viernes, 6 de diciembre de 2019 para someter sus cualificaciones. Para descargar el documento del RFQ, los interesados deben acceder a aafaf.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos