Noticias

Fortaleza defiende actividades de la Gobernadora fuera de calendario

Las expresiones surgen luego de que la organización periodística ASPPRO denunciara la secretividad del calendario de Wanda Váxquez.

La oficina de comunicaciones de la Fortaleza defendió en el día de hoy las diferentes actividades de la Gobernadora Wanda Vázquez que no se informan a la prensa. 

Expresando que hay que entender “que los estilos de los gobernantes sobre sus formas de comunicar sus gestiones no siempre son los mismos, lo cual es tomado en consideración y respetado por su equipo de comunicaciones y asesores a la hora de determinar la forma y manera en que se llevan los asuntos relativos a su gestión”. 

Las expresiones enviadas desde la mansión ejecutiva, firmadas por Mariana Cobián, secretaria de prensa, y Migdalia Padilla, asesora de comunicaciones, surgen luego de que la Asociación de Periodistas de Puerto Rico criticara la secretividad de algunas actividades de la Gobernadora. 

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Presidente del Senado propone aumentar salario de los jueces
  2. Carlos Díaz Olivo dice que no lo callarán
  3. ASPPRO alega falta de transparencia gobierno de Wanda Vázquez

El más reciente capítulo se dio este jueves cuando la Oficina de Prensa de La Fortaleza justificó que no se hiciera pública una reunión de Vázquez Garced con su homólogo de Nueva York, Andrew Cuomo, con la excusa de que la mandataria tiene “reuniones privadas”.

“No es la primera vez que su equipo de comunicaciones brinda esta ‘justificación’ a los periodistas destacados en La Fortaleza, puesto que en otras ocasiones esta también ha sido la respuesta cuando se les increpa sobre la falta de transparencia respecto a las reuniones que sostiene la funcionaria en el Palacio Santa Catalina. En otras instancias, ha sucedido con funcionarios locales, por lo que la prensa se entera de que acudieron a la Mansión Ejecutiva únicamente si se encuentran allí destacados”, alegó la presidenta de la Asociación Damaris Suárez en declaraciones escritas.

Sobre este caso en particular, las encargadas de las comunicaciones de la primera ejecutiva indicaron que la solicitud de fuera privada la reunión con el gobernador de Nueva York vino de parte del equipo de Cuomo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos