Locales

Alcalde de Bayamón reclamará a Vázquez se agilice proceso de permisología

Aseguró que le traerá alternativas para la gobernadora Wanda Vázquez Garced

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz aseguró el viernes que le llevará a la gobernadora Wanda Vázquez Garced su preocupación en torno al proceso lento de otorgar permisos en Puerto Rico.

“La ley de permisos tiene problemas graves que están atrasando todos los trabajos que nos quitó poder a los municipios que éramos autónomos”, dijo Rivera Cruz a preguntas de la prensa.

A modo de ejemplo, el ejecutivo municipal mencionó que “antes podíamos atender un asunto, por ejemplo, un permiso sencillo, el de una barbería que eso es una oficinita de 10 por 10 (pies), en un día. Ahora no, ahora pueden pasar dos meses y a veces hasta más”.

Recomendados

“La gente no entiende de que, como la ley cambió y nos llevó muchos de nuestros poderes a nivel estatal, ahora nosotros no podemos hacer lo que hacíamos antes”, continuó el alcalde.

Aseguró que le traerá las alternativas para la gobernadora que incluyen una serie de enmiendas al proyecto de ley, enmiendas a los convenios entre los gobiernos municipales y la gobernación.

Admitió que con el proyecto, en su intención, impulsada por el pasado gobernador Ricardo Rosselló “tiene buena intención pero derrota el proceso de permisología”.

Finalizó al decir que no ve problemas en que esa ley pueda ser enmendada.

Te podría interesar: 

  1. Presidente del Senado propone aumentar salario de los jueces
  2. Carlos Díaz Olivo dice que no lo callarán
  3. ASPPRO alega falta de transparencia gobierno de Wanda Vázquez

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos