Locales

Gobierno y comercios se preparan para tradicional Venta del Madrugador

Aseguran que velarán por la seguridad de los consumidores

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado y el presidente de la Asociación de Comercio Al Detal (ACDET), Iván Báez, firmaron el miércoles un memorando de entendimiento para un manejo efectivo, coordinado y seguro de las Venta del Madrugador y de la época navideña 2019.

Como parte de la alianza colaborativa, las agencias gubernamentales como el Departamento de Familia (DF), el Negociado de Seguridad Pública y Cámara de Representantes se unieron como testigos de la firmas y se expresaron su compromiso para colaborar y  para velar por la seguridad de los consumidores y los menores que los padres lleven a la Venta del Madrugador.

Báez insistió que a pesar de que las ventas por internet constituyen la mayor competencia a este momento, la derogación de la Ley de Cierre ha sido en beneficio al consumidor.

Recomendados

“Hay gente que tiene ventas desde el miércoles. Hay gente que tiene ventas el jueves y hay gente que las tiene el viernes. Pero el gobierno al permitir ese espacio para que el comercio local puedan operar en horario flexible, nos permite a nosotros competir de tú a tú con las ventas por internet”, dijo Báez en conferencia de prensa.

Indicó que varios comercios abrirán desde el jueves de Acción de Gracias y honrarán los mismos precios del madrugador. Las tiendas anunciarán detalles más cercano a la fecha.

El equipo del DACO, liderado por su secretaria, se han reunido con los principales comercios y con representantes del DF y la Policía para velar por los derechos del consumidor, garantizar la seguridad a los consumidores y apoyar a los comercios, de modo que se cumpla con las expectativas de servicio y disponibilidad de mercancía, según los reglamentos vigentes.

Aseguró los inspectores estarán en la calle velando por el cumplimiento de la reglamentación y para atender de manera adecuada y eficaz cualquier situación que surja durante las ventas del madrugador.

“El objetivo central es lograr la satisfacción de los consumidores durante las ventas de la época navideña, evitar las prácticas engañosas, estimular el cumplimiento por parte de los comerciantes con nuestra reglamentación y, como consecuencia, minimizar el número de querellas que se puedan presentar en el DACO posteriormente”, añadió Salgado.

Por otro lado, los comerciantes se mostraron optimistas con el anuncio del gobierno de que se pagará el bono de navidad a empleados públicos.

Te podría interesar:

  1. Muere el exsecretario de Salud Johnny Rullán
  2. Federales arrestan otra vez a Abel Nazario
  3. Gobernadora acepta renuncia de Maceira Zayas como director de Puertos

“Aunque el comercio al detal en Puerto Rico registró un aumento del 14 por ciento en sus ventas de en el 2018, en lo que va del 2019 lleva una reducción del 4 por ciento. Es por ellos que los comerciantes enfatizaron la importancia de que el gobierno pague el bono de Navidad a los empleados públicos para que sumado al fondo especial de “NAP” se pueda ver un aumento en las ventas de la época, lo que beneficia a todos en la economía”, dijo Báez.

Para mayor información sobre los horarios de algunas tiendas, pueden acceder en Facebook a dacoatufavor o acdetpr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos