Incautan cargamento de cocaína valorado en más de $30 millones

En las costas de Salinas

Por Cybernews

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informó la incautación de un cargamento de cocaína en las costas de Salinas.

El cargamento tiene un valor en el mercado ilegal de aproximadamente 32.2 millones de dólares.

“Esta incautación, trabajada en conjunto a la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés) es el resultado de distintas iniciativas estratégicas para frenar el narcotráfico en Puerto Rico. Nuestro fin continúa siendo unir esfuerzos con autoridades municipales, estatales y federales, como ha sido solicitado por la gobernadora Wanda Vázquez y el secretario del DSP Elmer Román González, para sacar de circulación cualquier elemento ilegal que abone a conductas criminales en nuestras comunidades”, señaló Escalera Rivera en comunicación escrita.

Según se desprende de la investigación, pasada la medianoche de hoy, agentes de la División Marítima de Ponce, adscritos al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), intervinieron, a unas 5 millas náuticas de la costa de Salinas, con una embarcación que contenía 56 fardos, para un total de 1,724 kilos de cocaína. La embarcación de 28 pies de eslora, con 2 motores de 300 caballos de fuerza marca Mercury y con registro de Puerto Rico, fue ocupada. A bordo de la lancha, se encontraban tres personas de nacionalidad dominicana, quienes fueron arrestadas en medio de la intervención.

El funcionario indicó además que la investigación continuará a cargo de la DEA, quienes asumieron jurisdicción del caso.

“En lo que va de año y sumando esta intervención, se han incautado 6,910 kilos de cocaína. Esto demuestra que nuestro personal permanece activo en las vigilancias y labores de inteligencia para frenar la entrada de sustancias controladas a Puerto Rico”, añadió.

Te podría interesar: 

Escalera Rivera sostuvo que en los registros de FURA consta que al cierre del año 2018 se ocuparon 7,776 kilos de cocaína, con un valor en el mercado ilegal de aproximadamente $178, 848 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo