Locales

Alcalde asegura que el crimen está fuera de control en Vieques

"La situación de la criminalidad (en Vieques) está descontrolada", sostuvo Víctor Emeric

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric dijo el lunes que el crimen en la Isla Nena está fuera de control, pues desde el 2006 hasta el presente se han reportado asesinatos todos los años, siendo el más reciente uno ocurrido el domingo en el área del Malecón, Rampa de los Pescadores.

“La situación de la criminalidad (en Vieques) está descontrolada, bien descontrolada. Como nunca. Esto no viene de ahora. De 2006 para acá todos los años en Vieques han habido asesinatos, estos últimos 13 años. Este es el asesinato número 80 desde de 2006”, dijo Emeric en entrevista radial (NotiUno).

Recomendados

Indicó que la cifra más alta se reportó en 2013 con 17 muertes violentas, mientras que el 2019 es el segundo año más alto con ocho asesinatos. Alegó que los crímenes se han reportado aún con los refuerzos de recursos de seguridad.

A preguntas sobre si hay una relación entre la salida de la Marina de Vieques y el aumento en criminalidad, Emeric dijo que “no estaba así en términos de la criminalidad pero no puedo asociar que una cosa tiene que ver con la otra, porque es que antes en Vieques no había droga así como ahora”.

Las expresiones de Emeric se dieron luego que el domingo se reportara un asesinato justo en momentos en que un barco crucero había llegado con cerca de 15 turistas a bordo. De paso, denunció las autoridades municipales desconocían sobre la llegada de la embarcación. “No teníamos conocimiento. Yo estaba preguntando por ahí si alguien de los que estaba en la industria turística en Vieques sabían de ese crucero. Por lo menos con los que yo he hablado, no sabían. Yo mismo no sabía. Ese crucero allí nos cogió de sorpresa”, dijo el alcalde viequense.

“Por desgracia ocurre lo que ocurrió. Nosotros que queremos levantar el turismo, que impresión se van a llevar esas personas que no desembarcaron finalmente. Era un grupo como de 15. Se fueron. Me imagino que estarán diciendo que ese pueblo no es nada de bueno y que allí lo que hay son bandidos”, agregó al indicar que al momento de los hechos, había policías en el área por casualidad, pues estaban haciendo patrullaje preventivo.

Indicó que luego del suceso una persona vinculada a una funcionaria de la Compañía de Turismo le llamó para que el barco desembarcara en el Muelle Rompeolas, pero la tripulación de la embarcación decidió no hacerlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos