Celador de la AEE que perdió sus brazos en accidente reclama mejores condiciones para empleados

El sindicato mantiene su campamento frente a La Fortaleza desde el lunes

Por Miladys Soto

Hipólito González, el celador que perdió ambos brazos durante un accidente eléctrico visitó el campamento que mantienen los miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) frente a la Fortaleza.

El sindicato se mantiene en paro desde inicios de esta semana en un reclamo por mejores condiciones laborales. Los celadores han indicado que no se moverán del lugar hasta que se firme un acuerdo. Estos han pedido la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

"Estoy aquí en apoyo a mis compañeros y como testimonio de lo que me sucedió. Tuve un accidente, perdí mis dos brazos. Estamos de apoyo, ayudando, porque han pasado muchas cosas con los hermanos de la Autoridad que han sido injustas", expuso González, quien en 2013 tuvo un accidente con una línea de 13,000 voltios.

Te podría interesar:

Según González, tras el huracán María más celadores se han marchado de la Isla al notar que los empleados de Estados Unidos ganan el doble o hasta el triple de lo que ganan en Puerto Rico.

"Como digo, todo trabajo en honroso, pero el trabajo tiene su precio", agregó el celador, quien pidió a la gobernadora "que se ponga en los zapatos de todos estos celadores que tienen accidentes, y se tardan muchos años, uno o dos años. Yo estuve cuatro años en el Fondo del Seguro del Estado. Que se ponga en los zapatos, Dios no lo quiera y sea un familiar de ellos, que ellos hubieran hecho".

En el campamento también se encontraba Marielie Carrillo, esposa del celador accidentado Héctor Yahmar O'Neill, quien lleva nueve meses hospitalizado. Esta precisó que su esposo perdió el brazo izquierda y el pulgar de la mano derecha.

Marielie Carrillo, esposa de celador accidentado Foto: Miladys Soto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, expuso que hace cuatro años se eliminó el seguro de accidentes a los celadores. "Yo solamente le pido, de todo corazón que dentro de todo el trabajo que ella pudiera tener, ella puede hacer la diferencia, ella puede firmar ese proyecto, para que esas familias tengan paz y tranquilidad", indicó sobre el Proyecto del Senado 1402 que propone devolver las licencias de accidentes a los celadores, y que está a la espera de la firma Vázquez Garced.

Campamento de la UTIER frente a Fortaleza Foto: Miladys Soto
Loading...
Revisa el siguiente artículo