Anuncian frente unido por la UPR

Profesores, empleados y estudiantes se unen contra los recortes presupuestarios y el cierre de recintos

Por Lyanne Meléndez

En busca de llevar una sola voz al Gobierno en defensa de la Universidad de Puerto Rico (UPR), estudiantes, profesores y empleados no docentes anunciaron ayer un frente unido en contra de los recortes presupuestarios y la amenaza de cierre de recintos.UPR

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (Appu) anunciaron que, como parte de las actividades del grupo, realizarán una manifestación el viernes 8 de noviembre a las 5:00 p. m. bajo el lema “Candela pa’ Fortaleza”.

El secretario general de la CEN, Rady Lugo, explicó que “la unión surge como consecuencia de las expresiones del doctor (Jorge) Haddock sobre el cierre de recintos”.  En reacción al pedido del presidente de unirse en contra de los recortes, Lugo sostuvo: “Entendemos que, si bien podríamos pensar que son genuinas, son tardías”.

“Si él quiere unirse a nosotros, no tenemos problema, pero reiteramos que está tarde y que es responsable de gran parte de lo que ha pasado”, precisó el líder estudiantil.

El grupo también insistió en que se declare la UPR como servicio esencial y se regrese a la fórmula que asigna a la institución 9.6 % del presupuesto general por concepto de la Ley 2 de 1996.

La presidenta de la Heend, Jannell Santana Andino, expresó: “Hemos estado desde el día uno defendiendo la Universidad que viene recibiendo recortes desde antes de la Junta”.

“Para nosotros no es nuevo un llamado a defender la universidad porque siempre lo hemos hecho. Aunque nos alegramos de la posición del presidente de defenderla, pero entendemos que es un poco tardío”, dijo Santana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo