Supremo da paso a transmisión de juicio Jensen Medina Cardona

Dos jueces asociados hubiesen determinado no ha lugar para la transmisión del juicio.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico autorizó la transmisión del juicio en su fondo contra Jensen Medina Cradona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, que está pautado para este jueves 24 de octubre de 2019.

El juez asociado señor Erick Kolthoff Caraballo emitió un voto particular de conformidad. Los jueces asociados Edgardo Rivera García y Mildred Pabón Charneco hubiesen provisto “no ha lugar”. La jueza asociada, Anabelle Rodríguez no intervino.

Aquí la resolución:

MC-2019-0344 – Res y Voto by Metro Puerto Rico on Scribd

En este caso, la vista preliminar fue transmitida, pero no se permitió la transmisión de la lectura de acusación. Tras la trasmisión de la vista preliminar hubo mucha discusión pública, ya que sectores en la profesión legal debatieron sobre si el acceso de las cámaras a las salas contribuía o afectaba un proceso justo.

De hecho, los abogados de Medina Cardona habían radicado una moción en oposición a la transmisión del juicio, sobre la cual el Tribunal Supremo concluyó "nada que proveer". El Procurador General también se opuso a la transmisión del juicio.

La resolución del máximo foro judicial del país destaca que se debe observar el reglamento para estas transmisiones, lo que incluye: "La cobertura electrónica mediante el uso de cámaras fotográficas y de equipo audiovisual de difusión estará prohibida en todo procedimiento de naturaleza confidencial, según establecido por ley o así dispuesto por orden judicial". También, el juez que presida el juicio puede ordenar en cualquier momento que se detenga la transmisión. Si se opta por un juicio por jurado, la desinsaculación no será transmitida.

Te podría interesar:

Contra Medina Cardona pesan tres cargos criminales, uno de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos el pasado 18 de agosto en Villa Marina, Fajardo.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo