Hacienda reactiva licencia para venta de bebidas a The Cheesecake Factory

La empresa cumplió con Hacienda

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el miércoles, que luego de que la empresa The Cheesecake Factory Restaurants, Inc. cumpliera con la instalación y utilización de los terminales fiscales requeridos por ley, la agencia procedió a reactivar su licencia de Rentas Internas para la venta de bebidas alcohólicas.

“Esta empresa ubicada en San Juan, entró en cumplimiento con sus responsabilidades ante el Departamento de Hacienda y en los próximos días estarán solicitando el Certificado de Negocio Autorizado para vender alimentos preparados a la tasa reducida de 7 por ciento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Agradecemos a la empresa por decidir sumarse a las más de 7,000 localidades en cumplimiento”, dijo Parés Alicea en comunicación escrita.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado de alerta a todos los comerciantes en Puerto Rico. “Ya identificamos comercios que reportan al estado que no tienen ventas ni volumen de negocios; sin embargo, las redes sociales de estos establecimientos muestran una clara actividad comercial. Mi llamado a estos comerciantes es que acudan al Departamento de Hacienda voluntariamente o enmienden sus declaraciones para mostrar la actividad comercial real, antes de que el Departamento intervenga mediante un proceso de tasación de deudas contributivas por mecanismo indirectos de auditorías electrónicas utilizando la herramienta SURI, sin necesidad de visitas físicas de nuestros oficiales. El cumplimiento voluntario siempre es la mejor decisión de negocio para el comerciante”, señaló el secretario.

Parés Alicea explicó que Hacienda está realizando inspecciones y fiscalizaciones periódicas mediante terminales fiscales, aplicaciones y otros medios electrónicos, para asegurar el fiel cumplimiento con el pago de las contribuciones al fisco. Recalcó que se hizo una inversión en los sistemas tecnológicos y que esto lpermite fiscalizar sin que medie intervención física de funcionarios de Hacienda a contribuyentes incumplidores.

“Nuestra meta es fomentar el cumplimiento voluntario, pero igualmente, vamos a utilizar todas las herramientas que nos provee la ley y la tecnología para aumentar la captación del IVU. Esto nos ayudará a continuar reduciendo la carga contributiva a los contribuyentes cumplidores.”, dijo.

La primera etapa de la reducción del IVU sobre alimentos preparados, consistió en el envío automático del certificado a los comerciantes en cumplimiento con los requisitos que incluyen: tener un Certificado de Registro de Comerciante con uno de los NAICS autorizados; estar en cumplimiento con la radicación de planillas y declaraciones de IVU, estar al día con el pago de deudas contributivas; y mantener un terminal fiscal en cada punto de ventas.

Te podría interesar: 

A partir del 23 de septiembre. Los comerciantes que no recibieron su certificado automáticamente, deberían poner al día su situación con el Departamento para solicitar el mismo a través de SURI. Luego de esta etapa, es al comerciante al que le corresponde entrar en cumplimiento de acuerdo a los señalamientos informados por Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo