Colegio San Ignacio cambia nombre a su fondo de becas por incidente de abuso sexual

La Provincia Noreste de la Compañía de Jesús recibió alegaciones fundamentadas de un estudiante que fue víctima de dos sacerdotes en los años 70

Por Metro Puerto Rico

El Colegio San Ignacio cambió el nombre de su fondo de becas tras una acusación de abuso sexual contra el religioso que denominaba la ayudantía económica.

De acuerdo a una carta enviada por la institución académica a sus egresados, la Provincia Noreste de la Compañía de Jesús recibió alegaciones de un antiguo estudiante que fue abusado por dos sacerdotes jesuitas mientras era alumno del colegio para la década de los setenta.

Te podría interesar: 

La misiva indica que los oficiales de la provincia determinaron que las alegaciones contra los padres José Ángel Borges y Richard Hartnett son fundamentadas. Ambos religiosos ya fallecieron, el primero en el 2007 y el segundo en el 2017.

El fondo de becas del Colegio San Ignacio, que llevaba el nombre de José Ángel Borges, ahora será conocido como Fondo de Becas del Colegio San Ignacio.

La administración del Colegio indicó en su carta que han tomado medidas para salvaguardar la seguridad de sus alumnos.

“El año pasado la dirección del Colegio San Ignacio actualizó y fortaleció la política de protección de estudiantes para prevenir el abuso sexual y el comportamiento inapropiado hacia estudiantes y también para estar preparados a responder de manera responsable y proactiva a cualquier alegación que pueda surgir”, detalla el documento.

“Reconocemos que las palabras no son suficientes para expresar nuestra tristeza y vergüenza por lo que ha ocurrido y reiteramos nuestro compromiso de cuidar y proteger a nuestros estudiantes. Como también de acompañar a cualquier persona con información relacionada al abuso de menores a compartir la misma con las autoridades pertinentes”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo