FEMA y COR3 acuerdan extender fecha para presentar estimados de costos de proyectos de recuperación

Mencionó que la fecha límite establecida para presentar los estimados de costos fijos de los proyectos era hoy, 11 de octubre de 2019. Ahora, con la extensión se podrá continuar el diálogo de las alternativas disponibles para presentar dicha información

Por Cyber News

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez Piñero, informó el viernes que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) acordó extender la fecha para presentar los estimados de costos fijos de los proyectos de recuperación bajo los procedimientos alternativos de la Sección 428.

“Se ha aprobado la petición de COR3 para extender la fecha límite para entregar los estimados de costos fijos bajo Procedimientos Alternativos de la Sección 428 para daños relacionados con el huracán María. FEMA, el Gobierno de Puerto Rico y los solicitantes están autorizados a continuar desarrollando y aprobando los acuerdos de estimados de costos fijos para daños causados por el huracán María. Debido a la magnitud del impacto del huracán María, FEMA reconoce que aún queda mucho trabajo por completar por parte de los solicitantes, COR3 y FEMA a fin de completar los estimados de costos fijos para los proyectos de infraestructura en Puerto Rico. FEMA y COR3 trabajarán en conjunto para establecer objetivos alcanzables y plazos específicos para que se completen los estimados de costos fijos”, estableció el director ejecutivo del COR3 en una comunicación escrita.

Mencionó que la fecha límite establecida para presentar los estimados de costos fijos de los proyectos era hoy, 11 de octubre de 2019. Ahora, con la extensión se podrá continuar el diálogo de las alternativas disponibles para presentar dicha información.

“La determinación informada, sin lugar a dudas, demuestra que la comunicación y la coordinación con FEMA está siendo efectiva. Además, evidencia que las acciones tomadas tienen en cuenta el mejor beneficio para los subrecipientes, quienes también trabajan fuertemente para que los proyectos cumplan con éxito todas las etapas del proceso establecido. Es el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez, que continuemos implementando todas las alternativas disponibles para avanzar en el proceso de recuperación de la Isla. En este sentido, las conversaciones sobre acuerdos específicos con FEMA continuarán para seguir encaminando la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico y así lo estaremos comunicando”, enfatizó Chávez Piñero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo