Noticias

Pensionados podrán ver e imprimir sus talonarios en línea 24 horas al día

Se benefician pensionados del gobierno central y la Judicatura

El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) Luis M. Collazo Rodríguez, anunció hoy la disponibilidad de un nuevo servicio en línea que facilitará al pensionado del Gobierno Central y la Judicatura, tener acceso a sus talonarios de pago 24 horas al día de una manera fácil, rápida y segura.

El nuevo servicio sustituye el envío por correo postal y a su vez, generará ahorros significativos a la Agencia por gastos de envío.

Collazo explicó que “en los Sistemas de Retiro se encuentran trabajando con nuevas herramientas tecnológicas para agilizar los servicios y facilitarle al pensionado la accesibilidad a su información fuera de horas laborables. Ahora, no tendrán que esperar por el envió trimestral de sus talonarios ya que estarán disponibles las 24 horas del día en nuestra página de Internet, ahorrándole a la Agencia, sobre $100,000 dólares anuales”.

Recomendados

En el portal www.retiro.pr.gov, los pensionados y participantes podrán imprimir, solicitudes de: Cambios de Dirección, Depósito Directo, Relevo de Tutor, Notificaciones de Fallecimiento, Beneficios por Muerte y Fechas de Pago, entre otros servicios y beneficios. 

El Administrador, exhortó a los pensionados a inscribirse en el nuevo servicio, que ayudará a reducir el gran número de llamadas y público en las oficinas de los Sistemas de Retiro. “El nuevo servicio, nos ayudará actualizar los datos demográficos del pensionado y agilizará los servicios para nuestros servidores públicos”, señaló el Administrador de Retiro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos