Locales

Afectado el servicio de agua potable en varios municipios

Quebradillas, Camuy, Hatillo y Utuado están afectados

El director del área operacional de Arecibo, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó el sábado que las plantas de filtro Quebrada de Camuy y Mameyes de Utuado se encuentran fuera de operación por represa obstruida.

A su vez, la planta de filtros de Quebradillas esta fuera de servicio por variaciones de voltaje.

“Debido a las lluvias registradas en la zona norte, las represas de Quebrada y Mameyes de Utuado se encuentran tapadas por fuertes crecientes. Por otro lado, las variaciones de voltaje en la represa de Quebradillas, mantiene la planta de filtración fuera de operación”, explicó el funcionario.

Recomendados

Rosario Vega añadió que personal se encuentra en las instalaciones cotejando los sistemas para restablecer el servicio a la brevedad posible. De igual forma, trabajan en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los sectores del municipio de Quebradillas que experimentan bajas presiones e interrupción en el servicio de agua potable son: PR-113, Charcas, Los Méndez, Margarita, Cienaga, San Antonio, casco urbano, San José, Terranova, Margarita, Los Cocos y Guajataca. Asimismo, los sectores afectados del municipio de Camuy son: Puertos, Camuy Arriba, Ojo de Agua, Hoyos Brujos, Piedra Gorda, Cibao, Quebrada y parte de Abra Onda. Mientras que los sectores afectados de Hatillo son: Bayaney, Aibonito y Berrocal. El sector Mameyes del municipio de Utuado también experimenta interrupción de servicio.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos