Locales

Salud adquiere nuevos equipos para control de mosquitos

Con una inversión de $113 mil

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de  Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, anunció la adquisición de diez vehículos y diez máquinas para asperjar.

Las mismas tuvieron un costo de 113,000 dólares.

PUBLICIDAD

“Tras el paso del huracán María algunos de nuestros equipos sufrieron daños, otros quedaron inservibles. Estos equipos se utilizaban para atender situaciones de salud pública relacionada con la presencia de vectores; es decir, mosquitos que transmiten enfermedades arbovirales como: el dengue, zika y chikungunya.

Le hicimos un reclamo a FEMA, quien finalmente nos otorgó los fondos para la adquisición de los vehículos y las máquinas de asperjar”, indicó el titular de Salud en comunicación escrita.

Especificó que estos equipos están distribuidos a través de todas las regiones del Departamento de Salud, incluyendo el nivel central.

Ante la epidemia de dengue reportada en el vecino país, República Dominicana, el Departamento de Salud de Puerto Rico se mantiene vigilante y muy activo, al tiempo que, como de costumbre, reitera a la población las recomendaciones básicas esenciales para prevenir el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, eliminando los criaderos de mosquitos; es decir, evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos.

Te podría interesar: 

  1. Rivera Schatz la emprende contra la directora de ATM
  2. Federales dan paso a estudio sobre energía nuclear en Puerto Rico
  3. Perturbador retrato de un desajustado mental y sociale

La compra tanto de los vehículos como de las máquinas para asperjar, fue parte de un proyecto especial tramitado a través de FEMA, luego de que el programa de control de vectores se viera seriamente afectado tras el embate del huracán María. Estos, serán recursos de gran ayuda para combatir la presencia de los mosquitos. Al mismo tiempo, conforman un elemento importante para darle seguimiento a la vigilancia de casos sospechosos por arbovirales y a la misma vez llevar a cabo las actividades de intervención en las comunidades con medidas de controles vectoriales, las cuales también incluyen llevar a cabo asperjaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último