Inicia la Academia del Retail en alianza con National University College

La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) se une a National University College para presentar la primera academia online dirigida a la industria del retail en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La Asociación del Comercio al Detal de Puerto Rico (ACDET) anunció el lanzamiento de la Academia del Retail en alianza con National University College (NUC), la primera plataforma de educación continua, totalmente en línea, diseñada para la fuerza laboral de la industria del retail en la isla.

Iván Báez, presidente de la ACDET, explicó que “la Academia del Retail es una herramienta para adentrarse en las nuevas necesidades del mercado y ofrece la oportunidad a la industria de diseñar experiencias académicas que este sector demanda para ser competitivos a nivel local y global”.

Asimismo, Báez agregó que la Asociación tiene en su plan estratégico la representatividad de la industria y la educación de clase mundial. “El lanzamiento de la Academia del Retail responde precisamente a fortalecer a nuestra industria en todos los niveles”.

Además, el anuncio se realizó durante el Conversatorio Tendencias del retail: armonizando estrategias con educación en el que participaron altos ejecutivos de empresas en Puerto Rico entre ellas: Walmart, Unilever, Grupo Novus, Walgreens, Pepe Ganga, PetSmart, Estrella LLC., Retail Group y B. Fernández & Co., la presidenta de NUC, Dra. Gloria Baquero, profesores y expertos de contenido, desarrolladores curriculares de la institución.

Te podría interesar: 

Según Baquero, este intercambio con los directivos de retail en la isla “es importante para identificar las competencias que la industria está buscando en esos empleados de manera que nuestros currículos estén alineados a esas necesidades”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de ACDET, Lymaris Otero, puntualizó que este primera etapa se desarrolló tomando en cuenta las necesidades expresadas por los retailers,  para complementar destrezas que los empleados, que van creciendo en posiciones no poseen, pues no existe una formación académica enfocada en el retail en la Isla”.  Además añadió que “los próximos cursos irán dirigidos a atender las necesidades gerenciales y la transformación que la industria a nivel global exige”.

Mientras, la ACDET es la organización que representa las cadenas de tiendas al detal – locales, nacionales y multinacionales en Puerto Rico.

La Academia del Retail está disponible para todos los ciudadanos y patronos, aunque no sean miembros de ACDET. Los interesados en matricularse pueden acceder a www.academiadelretail.com.

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo