Noticias

Junta ordena a DE a revisar pedido de $81 millones a Educación Especial

Educación había pedido reasignar fondos para garantizar servicios a niños con diversidad funcional

La Junta de Control Fiscal requirió al Departamento de Educación que revise la solicitud para reasignar $81 millones en fondos para el Programa de Educación Especial.

En una carta enviada por el ente federal, se indicó que “lamentablemente, la solicitud que se envió a la Junta de Supervisión incluía un uso inaceptable de los Fondos Generales del año anterior. Hemos estado haciendo un seguimiento con el Departamento de Educación pero aún no hemos recibido una solicitud revisada”.

La misiva, firmada por la directora ejecutiva, Natalie Jaresko, establece que la JCF apoya la búsqueda de una solución para restablecer la financiación del Programa de Educación Especial.

Recomendados

El documento detalla que el presupuesto de la agencia gastado y asignado del año fiscal anterior, así como del actual.

La agencia había solicitado $81 millones para garantizar que no se vean afectados los servicios del Programa de Educación Especial.

“Como se discutió en nuestra reunión celebrada en el Departamento de Educación el miércoles 25 de septiembre de 2019, hemos acordado revisar la solicitud de reasignación de presupuesto y aumento de presupuesto si la agencia, con la ayuda de OMB, identifica una fuente de fondos apropiada”, señala la carta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos