Fin del mandarín en las escuelas públicas

Participaron 20 estudiantes

Por Cyber News

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez dijo el miércoles que el proyecto piloto para enseñar el idioma mandarín en las escuelas públicas se dejó sin efecto.

“El concepto que se tenía de un contrato de servicios profesionales no ha continuado en este año académico. Desde que finalizó el año fiscal (junio 30) e inició el nuevo (julio primero), hay cero contratos en la oficina del secretario”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

“¿Y cuál fue la razón para no continuar?”, se le preguntó.

“Todos los fondos disponibles del Departamento de Educación están siendo recogidos y destinados a asegurar la prestación de servicios en las escuelas, incluyendo educación especial. Así que las contrataciones no esenciales y discrecionales del secretario están en cero”, expresó el secretario.

El proyecto piloto comenzó cuando Julia Beatrice Keleher era secretaria del DE, a raíz de una idea del secretario del Departamento de de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, para que dicho idioma fuera parte del currículo académico del DE.

En mayo de 2018, el DDEC dio a conocer que auspiciaba el inicio del proyecto piloto de enseñanza del idioma mandarín en las escuelas públicas.

El programa, estuvo liderado por la profesora Yifang Chen, quien es residente de Puerto Rico. El curso, se ofreció en línea gracias a una colaboración con la ‘Stanford Online High School’, los cuales se supone que pagarían la mitad del salario de la profesora y al final serían los encargados  de certificar que el estudiante aprendió mandarín básico.

Por su parte, el DDEC, a través del Programa de Desarrollo de la Juventud, aportó 15 mil dólares en esta primera fase, para la compra de materiales y la mitad del salario de la maestra.

El curso era de 52 horas contacto. Participaron 20 estudiantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo