Radican cargos criminales a ex auxiliar de colecturía de Guaynabo

Por fraude entre otros delitos

Por Metro PR

Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del NPPR, radicaron cargos criminales en contra de un hombre de 57 años por fraude, falsificación en el ejercicio de profesiones, alteración o mutilación de propiedad, oferta de soborno, malversación de fondos públicos, impedir la inspección de libros o documentos y falsificación de asientos en registros.

Los hechos se remontan para las fechas del 11 de mayo del año 2010 al 5 de junio de 2014, cuando Wilfredo Marrero Ortega se desempeñaba como auxiliar de colecturía de Guaynabo, este utilizando su posición como funcionario público recibía las multas de tránsito de los contribuyentes por diferentes cantidades de dinero, este la procesaba en el sistema de colecturía, luego de recibir el dinero le emitía un recibo falso y/o alterado al contribuyente y borraba del sistema la multa procesada para apropiarse del dinero. 

Según surgió de una auditoria de 2015 del Departamento de Hacienda, Wilfredo logró cancelar fraudulentamente 1,551 multas de tránsito para sí desviar $168,414.00 de fondos públicos que nunca llegaron a las arcas del Departamento de Hacienda. Este pertenecía a una organización criminal a la cual se dedicaban a este tipo de esquema de fraude.

El caso fue consultado con la fiscal Luisa Váquez quien instruyó radicar cargos por los artículos 202B, Art. 210B, Art. 220 (20 cargos), Art. 257 (6 cargos), Art. 260 (14), Art. 264 (10 cargos), Art. 267 (20 cargos) y Art. 213 (12 cargos). Fue llevado ante el juez José Pares, luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa probable para arresto, señaló una fianza de $32,800 la cual fue prestada por Wilfredo. La vista preliminar fue pautada para el 8 de octubre de 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo