Gigi afirma que ahora es ciudadana de "segunda clase"

La tenista lleva varios años viviendo fuera del país pero sacó la tarjeta electoral de Puerto Rico

Por Metro PR

La tenista Beatriz "Gigi" Fernández dijo en su cuenta de Twitter que al cambiar su tarjeta electoral por una de Puerto Rico lo hace como "sacrificio" a favor de que algún día los ciudadanos de la isla logren la estadidad.

La ganadora de una medalla olímpica en el 1996 representando a los Estados Unidos, comentó que al adquirir la credencial local está rechazando a votar por el presidente de la nación.

"Como puertorriqueña tengo el derecho bajo la ley de sacar mi tarjeta electoral. Al hacer esto, he renunciado a mi derecho a a votar por el presidente de EU y me convierto en una ciudadana de segunda clase, al igual que todos los puertorriqueños que vivimos en la isla. Este sacrificio lo he hecho con el deseo que todos los puertorriqueños que viven en la isla algún día nos convirtamos en ciudadanos de primera clase con todos los derechos que tienen los que viven en Estados Unidos", detalló la ahora activista política.

Gigi ha estado en una controversia pública luego de compartir fotos de su tarjeta electoral. Por ejemplo, la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, aseveró que el Código Electoral dispone que todo elector de Puerto Rico debe estar “domiciliado legalmente en la jurisdicción de Puerto Rico”, de acuerdo al Artículo 6.003 de la Ley 78-2011, según enmendada.

La tenista lleva varios años viviendo fuera del país.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo