Destacado Tv

Ucrania: exhiben el interior de las ruinas radioactivas del reactor número 4 de Chernóbil

Desde el 2 de septiembre se puede solicitar un permiso turístico para visitar los restos irradiados de la sala de control.

Un grupo de 15 periodistas tuvo acceso el miércoles a la sala de control del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, como parte de la presentación de una nueva guía sobre la Zona de Exclusión.

La sala de control destruida está cubierta con una sustancia adhesiva que no permite la formación de polvo. Las ruinas aún emiten 40.000 veces más radiación que el ambiente natural.

Desde el 2 de septiembre se puede solicitar un permiso turístico para visitar los restos irradiados de la sala de control. El desastre nuclear de Chernóbil ocurrió el 26 de abril de 1986 cuando una serie de explosiones y el fuego subsecuente en el reactor número 4 liberó lluvia radioactiva que se dispersó sobre los países vecinos.

Recomendados

Como resultado, más de ocho millones de personas estuvieron expuestas a niveles elevados de radiación. Hasta la fecha, se sigue pensando que Chernóbil es el peor accidente nuclear civil de la historia de la humanidad.

El número de muertes inmediatas por el incidente fue de 31, mientras que miles han sufrido desde entonces enfermedades relacionadas con la radiación, como cáncer y deformidades infantiles. Video: Ruptly.

 

Te podría interesar:

  1. Como preparar las mascotas para temporada de huracanes
  2. Karen aumenta su velocidad en ruta hacia Puerto Rico
  3. Se acumulan las muertes bajo investigación en Corrección
Tags

Lo Último

Te recomendamos