Exalcaldesa de Guayama aspira a ocupar vacante en el Senado

La elección especial para llenar las vacantes será el domingo, 10 de noviembre de 2019

Por Metro Puerto Rico

Con todos los documentos requeridos para ser oficialmente candidata al Senado por Acumulación, la exalcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime radicó hoy, jueves, formalmente su intención de convertirse en senadora tras las vacantes surgidas en el Senado de Puerto Rico.

Jaime, quien posee un Juris Doctor, una maestría en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y otra maestría en Coaching Directivo y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, aseguró que su prioridad en el Senado será “impulsar medidas de desarrollo empresarial para jóvenes y procurar medidas en pro del desarrollo de la mujer en todas sus facetas”.

Para la también profesora universitaria, “los momentos que vive Puerto Rico requieren de mujeres y hombres valientes que salgan de su espacio seguro y digan presente para aportar a la Isla”.

Durante su trayectoria, Jaime se convirtió en la primera mujer alcaldesa de la Ciudad Bruja, Guayama, donde implemento políticas exitosas como escuelas especializadas para reforzar materias como el inglés y las ciencias.

“Miro esta oportunidad como un momento para aportar desde otro escenario. Las mujeres tenemos grandes ideas y el Senado es un buen comienzo de ejecución para atender la realidad de no solo la mujer, sino del joven universitario que aspira a conseguir un empleo y la familia que quiere quedarse en la Isla”, subrayó la exalcaldesa.

Dentro de sus prioridades al llegar al Senado, Jaime mencionó además la salud, seguridad y autogestión ciudadana.

La elección especial para llenar las vacantes del Senado, surgidas tras la salida de Zoé Laboy y Margarita Nolasco, será el domingo 10 de noviembre de 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo