Descontinúan aviso de tormenta para Puerto Rico pero seguirá lloviendo

Sin embargo, sigue una vigilancia de inundaciones al menos hasta hoy al anochecer

Por Cybernews

El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes por la tormenta Karen ya fue descontinuado, pero las lluvias e inundaciones continuarán el miércoles, incluyendo para las Islas Vírgenes.

Así lo indica el boletín de las 5:00 de la madrugada del miércoles emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“A las 5:00 de la madrugada el centro de la tormenta tropical Karen estaba ubicado cerca de la latitud 20.5 grados norte, longitud 65.2 grados oeste. Karen se está moviendo hacia el norte cerca de 14 millas por hora (mph) y se espera que este movimiento general continúe esta mañana”, indica el boletín del CNH.

El informe agrega que se pronostica un movimiento hacia el norte-noreste para esta tarde y continuará hasta el jueves. En el pronóstico de trayectoria, el centro del sistema continuará alejándose de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de hoy al jueves.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph con ráfagas más altas. Se pronostica cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas desde el centro y la presión central mínima estimada es de 1003 milibares.

Sobre las cantidades de lluvia, el boletín señala que se espera que Karen produzca acumulaciones de lluvia adicionales de 1 a 2 pulgadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con un total de tormentas aisladas de 8 pulgadas. “Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas. Algunas áreas en el sureste de Puerto Rico ya han recibido hasta 5 pulgadas de lluvia, lo que ha causado algunas inundaciones”, advierte el informe.

Una vigilancia de inundaciones está vigente al menos hasta el miércoles al anochecer.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo