Locales

Periodista de Metro primera puertorriqueña en ser jurado del Women’s World Car of the Year

Miladys Soto Rodríguez tendrá el deber de seleccionar junto a 40 mujeres periodistas a nivel mundial el carro del año

La periodista Miladys Soto Rodríguez del periódico Metro es la primera y única puertorriqueña en ser nombrada para el jurado del Women’s World Car of the Year, así lo anunció hoy la organización.

“Es un honor que la organización me invitara a formar parte del jurado y representar a la Isla. Definitivamente es necesaria una mayor participación de la mujer en la industria automotriz, en todos sus renglones. Ya sea en el área empresarial, en la deportiva y en la periodística”, expresó Soto Rodríguez.

De acuerdo con la comunicadora “aunque la industria automotriz en Puerto Rico todavía está dirigida por hombres, hay muchas mujeres que ahora ingresan y están en posiciones de marketing con compañías locales. Puedo decir que la industria me ha recibido con los brazos abiertos y aprecio la confianza de los lectores y los fabricantes de auto”.

Recomendados

Soto Rodríguez tendrá el deber de seleccionar junto a 40 mujeres periodistas a nivel mundial el carro del año.

Las mujeres del jurado son todas escritoras y especializadas en automovilismo. Muchas han tenido experiencia en carreras de motor y son expertas en el campo elegido.

El criterio para elegir el auto del año para mujeres es: se pide a los jueces que voten de acuerdo con los criterios que las mujeres utilizan al comprar un auto. Por lo tanto, la seguridad, la relación calidad-precio, el aspecto estético, el espacio de almacenamiento, la simpatía de los niños, la facilidad de conducción, el color y la huella ambiental son todas las categorías que los jueces analizarán.

El auto mundial del año para mujeres es único en todo el mundo. Es el único premio votado exclusivamente por mujeres.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos