Locales

Consejos y recomendaciones al momento de utilizar un generador eléctrico

Comisionado de Bomberos orienta sobre el manejo de generadores eléctricos

Ante el paso de la tormenta tropical Karen, el Cuerpo de Bomberos exhortó a utilizar los generadores eléctricos de forma segura.

“Es de suma importancia que los puertorriqueños conozcan la importancia de manipular los generadores eléctricos de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Recomendamos que estos equipos sean instalados por un perito electricista debidamente certificado para evitar contratiempos que produzcan incendios en la residencia”, señaló el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán.

Cruz Albarrán aconsejó que los propietarios de los generadores esperen que el equipo reduzca su temperatura durante un período de 30 minutos a una hora, antes de volver a llenarlo de combustible.

Recomendados

“La mayor parte de los incidentes relacionados al combustible y los generadores surgen porque abastecen de gasolina un equipo que está demasiado caliente. El contacto del combustible con altas temperaturas puede provocar fuegos y explosiones”, resaltó.

Explicó que el combustible debe ser transportado en tanques certificados sin sobrepasar los siete galones y que la gasolina.

Pierde sus propiedades gradualmente, por lo que se asume el riesgo de provocar desperfectos en el equipo al utilizar combustible almacenado por mucho tiempo.

“La presencia de material combustible en una residencia, aumenta considerablemente el riesgo de un incendio. Recomendamos que se almacene por la menor cantidad de tiempo posible y que permanezca alejado de fuentes de calor”, exhortó.

El funcionario también recomendó la utilización de artículos para proveer iluminación que operen por baterías o energía solar y así evitar el riesgo que supone la ubicación de velas en el hogar. Recalcó que, si no tiene estos artículos y se ve obligado a encender velas, debe asegurarse de apagar las mismas antes de dormir o salir de la residencia.

Te podría interesar:

  1. Como preparar las mascotas para temporada de huracanes
  2. Karen aumenta su velocidad en ruta hacia Puerto Rico
  3. Se acumulan las muertes bajo investigación en Corrección

El comisionado indicó que de ocurrir la suspensión del servicio de energía eléctrica, se desconecten todos los equipos electrónicos de las tomas de electricidad, para reducir la posibilidad de que un cortocircuito provoque incendios en el hogar.

“Todas las residencias deben tener un extintor para atender cualquier incendio que se reporte en sus hogares, mientras personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos llega al lugar”, concluyó Cruz Albarrán.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos