Entregan las primeras subvenciones de T-Mobile Foundation

La empresa ha redoblado esfuerzos para fortalecer a Puerto Rico y sus comunidades con miras a convertir a la Isla en un centro de innovación y tecnología

Por Metro Puerto Rico

Desde que el huracán María devastó a Puerto Rico hace dos años, T-Mobile no ha escatimado en recursos para reconstruir su red y hacerla más fuerte que nunca con nuevas tecnologías.

Con ese norte, hoy la compañía anunció la otorgación de las primeras subvenciones de T-Mobile Foundation a las entidades Para La Naturaleza y la Fundación Extra Bases y Special Olympics Puerto Rico.  De esta manera, la empresa continúa reconstruyendo para el futuro en las áreas de medioambiente, el desarrollo de la juventud y la inclusión.

“A dos años del paso de María por Puerto Rico, y habiendo completado el despliegue de nuestra red 600 MHz LTE de rango extendido en áreas de los 78 municipios de la Isla, hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con Puerto Rico y sus comunidades.  Estamos sentando las bases para una red 5G para todos, no solo para áreas de alta densidad urbana, sino para las áreas rurales,” explicó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Martel quien estuvo acompañado de Carlos Delgado, presidente de Extra Bases, Awilda Muñiz, coordinadora de AMIGOS Para la Naturaleza y el licenciado José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

“Estoy seguro de que el poder contar con una infraestructura de primer orden y con la tecnología existente más avanzada, fortalecerá la misión de estas organizaciones,” señaló Martel.

Te podría interesar:

Esta aportación contribuirá a que Para La Naturaleza logre su meta de proteger el 33% de los ecosistemas naturales de Puerto Rico para el año 2033, mientras que con Extra Bases, organización con la que T-Mobile lleva colaborando desde hace más de 10 años, se apoyarán el desarrollo de programas deportivos en áreas rurales en la Isla.

Asimismo, en el caso de Special Olympics Puerto Rico, fortalecerá los programas de la entidad que promueven integración de las personas con discapacidad mental en actividades recreativas y la participación de sus atletas en eventos deportivos en y fuera de Puerto Rico, a la vez que cumple con la misión de T-Mobile de apoyar la inclusión y la diversidad.

“En el día de hoy me siento muy contento, agradecido con este donativo. Ahora, más que nunca, estas aportaciones nos ayudan a continuar con nuestro norte de reconstruir nuestro país y brindar mejor calidad de vida a los grupos más afectados,” mencionó Delgado.

“T-Mobile ha sido nuestro aliado y nos llena de mucha alegría recibir esta aportación que nos hacen junto a la Fundación T-Mobile, ya que nos permite seguir dándole el reconocimiento a estos atletas y personas que tanto se merecen.  Ellos merecen las mismas oportunidades que tenemos todos,” dijo Barea.

Actividades comunitarias

Durante los pasados días, T-Mobile ha estado liderando una serie de actividades comunitarias para continuar demostrando su compromiso con Puerto Rico y nuestra gente.  El viernes pasado, los estudiantes de los grados 10 al 12 de la Escuela Superior Juan Ponce de León en el barrio Juan Domingo de Guaynabo, visitaron las operaciones de T-Mobile Puerto Rico con el propósito de inspirar a una nueva generación de líderes hacia su futuro profesional.

Además, un nutrido grupo de empleados de la compañía, junto con voluntarios de Para La Naturaleza, participaron de actividades de reforestación y limpieza en la entidad PECES en Humacao y en la comunidad La Marina en Naranjito.  El viernes 20 visitarán la comunidad Villa Calma en Toa Baja para rehabilitar un centro comunal de ese municipio.

“Al reconstruir nuestra red y empoderar nuestras comunidades, Puerto Rico crece y se hace más fuerte,” finalizó Martel.

 

Les podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo