El huracán Humberto representa una amenaza creciente para Bermuda, mientras la nueva tormenta Lorena, en el océano Pacífico, podría afectar a México, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El ojo de Humberto todavía estaba el martes a más de 800 kilómetros (500 millas) de la isla, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora). Los meteorólogos dijeron que Bermuda podría ser golpeada con vientos con fuerza de tormenta tropical la tarde del miércoles.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, en el Pacífico, se formó la tormenta tropical Lorena frente a la costa mexicana, donde los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones el jueves, aunque es probable que el meteoro no alcance fuerza de huracán.
El martes, los vientos máximos de Lorena alcanzaban los 65 km/h (40 mph) y su centro estaba a 475 kilómetros (295 millas) al sur-sureste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el noroeste a 24 km/h (15 mph).
Te podría interesar:
- Casi 300 puentes están en pobres condiciones
- Mujer sobreviviente de cáncer cruza nadando el Canal de la Mancha
- “Saturday Night Live” despide a comediante por bromas racistas
Por otra parte, la depresión tropical Ten también se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente.