Noticias

En espera de fondos para wifi y tecnología en escuelas

Según informaron, con la instalación de las cámaras lograron que los escalamientos y vandalismos en las escuelas se redujeran en un 97 % en comparación con el año pasado cuando no había estos aditamentos de seguridad

El Departamento de Educación se mantiene a la espera de que la Junta de Control Fiscal apruebe los $200 millones pendientes en contrataciones con los fondos federales Restart para proveer internet inalámbrico (wifi) en las escuelas públicas del país.

“Al día de hoy se han obligado una tercera parte de los fondos Restart. Tenemos entre 10 a 15 % esperando la aprobación de la Junta de Control Fiscal a quienes le tenemos que someter contratos (cuando sobrepasan los) 10 millones”, reveló el ayudante del secretario encargado del manejo de fondos Restart en Educación, Francisco Martínez Oronoz.

“Es una particularidad que tenemos nosotros que no tiene otros estados que están utilizando los fondos Restart, le añade tiempo a poder implementar estas iniciativas”, precisó. Hay otra tercera parte de los fondos destinados a la compra de computadoras que no se han desembolsado debido a que la subasta está impugnada ante la consideración de un tribunal.

Recomendados

Mientras, el comisionado de Seguridad del DE, César González, dijo que hay dos iniciativas adicionales de fondos Restart en espera por aprobación del Departamento de Educación federal para adquirir radios para dar conectividad en caso de que colapsen las telecomunicaciones, así como la instalación de focos solares en las escuelas.

Las expresiones de ambos funcionarios surgieron al anunciar los resultados de la instalación de cámaras de seguridad que también forma parte de los fondos Restart.

Según informaron, con la instalación de las cámaras lograron que los escalamientos y vandalismos en las escuelas se redujeran en un 97 % en comparación con el año pasado cuando no había estos aditamentos de seguridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos