Desestiman uno de los siete cargos contra el exalcalde Héctor O’Neill García

El juicio continúa el próximo 23 de septiembre

Por Cybernews

La jueza del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, Nerisvel Durán Guzmán, desestimó el viernes uno de los siete cargos que enfrenta el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García.

El cargo que fue desestimado es una infracción al Artículo 3.2 ©  de la Ley de Ética Gubernamental de 1985 que afirma que “ningún funcionario o empleado público utilizará los deberes y facultades de su cargo ni la propiedad o fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para él, para algún miembro de su unidad familiar, ni para cualquier otra persona, negocio o entidad, ventajas, beneficios o privilegios que no estén permitidos por ley”.

“Evaluada la moción presentada y adoptados por referencia los fundamentos antes expuestos, habiéndolos formar parte integral de la presente Sentencia, el Tribunal declara Ha Lugar el Escrito en Solicitud de Desestimación, presentada por el acusado, el Sr. Héctor O’Neill García, el 19 de agosto de 2019. En consecuencia, el Tribunal desestima la acusación del Artículo 3.2 (c) de la Ley de Ética Gubernamental de 1985, bajo la Regla 64 (a) de Procedimiento Criminal, 34 LPRA Ap. II R. 64 (a)”, reza la sentencia.

Te podría interesar: 

Los otros cargos contra O’Neill García están relacionados al caso imputado por una policía municipal de Guaynabo por violencia doméstica en su modalidad de maltrato y de agresión sexual, acoso sexual en el empleo, así como violaciones a la Ley de Ética por aprovechamiento de su posición para obtener beneficio sexual.

La continuación del juicio continuará el próximo 23 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo