Un temblor de tierra se reportó a eso de las 5:33 de la madrugada del jueves en aguas del oeste de la isla, pero no hay alerta de tsunami y no se esperan reportes de daños.
“Se sintió fuertecito. Yo lo sentí personalmente. Estaba en casa todavía… Estaba durmiendo todavía y me despertó. Se sintió el remezón, el crujir de la casa”, relató el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano en entrevista radial (WKAQ).
PUBLICIDAD
Según Huérfano, el temblor se reportó a unas 10 millas al oeste de Mayagüez. Informes apuntan a que la intensidad fue de 3.97 grados y se produjo a 32 kilómetros de profundidad.
“Tenemos reportes de prácticamente de la mitad oeste de Puerto Rico pero esperamos más de la zona metropolitana y de la zona este porque se sintió ampliamente. No hay reportes de daños y no creo que los haya”, dijo el experto al indicar que el terremoto también se sintió en la zona central y zona norte.
No hay alerta de tsunami, aseguró Huérfano.
“Esto es la naturaleza advirtiéndonos de que estamos en una sísmicamente activa y que debemos participar en los ejercicios (simulacros)… Lo importante es reaccionar tranquilamente, con prontitud”, alertó Huérfano al insistir en la preparación para estos eventos.