Locales

Reportan sismo al oeste de Puerto Rico

No se esperan daños tras el temblor que "se sintió fuertecito"

Un temblor de tierra se reportó a eso de las 5:33 de la madrugada del jueves en aguas del oeste de la isla, pero no hay alerta de tsunami y no se esperan reportes de daños.

“Se sintió fuertecito. Yo lo sentí personalmente. Estaba en casa todavía… Estaba durmiendo todavía y me despertó. Se sintió el remezón, el crujir de la casa”, relató el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano en entrevista radial (WKAQ).

Según Huérfano, el temblor se reportó a unas 10 millas al oeste de Mayagüez. Informes apuntan a que la intensidad fue de 3.97 grados y se produjo a 32 kilómetros de profundidad.

Recomendados

“Tenemos reportes de prácticamente de la mitad oeste de Puerto Rico pero esperamos más de la zona metropolitana y de la zona este porque se sintió ampliamente. No hay reportes de daños y no creo que los haya”, dijo el experto al indicar que el terremoto también se sintió en la zona central y zona norte.

No hay alerta de tsunami, aseguró Huérfano.

“Esto es la naturaleza advirtiéndonos de que estamos en una sísmicamente activa y que debemos participar en los ejercicios (simulacros)… Lo importante es reaccionar tranquilamente, con prontitud”, alertó Huérfano al insistir en la preparación para estos eventos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos