Mundo

Fallece hijo menor del expresidente egipcio Mohamed Morsi

Abdullah Morsi tenía 25 años

EL CAIRO — El hijo menor del expresidente egipcio Mohamed Morsi murió de un ataque cardíaco mientras manejaba en El Cairo, dijeron médicos.

Abdullah Morsi, de 25 años, estaba con un amigo el miércoles cuando de pronto perdió las fuerzas. Murió poco después tras llegar a un hospital de la capital, dijeron médicos bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar con periodistas.

Mohamed Morsi murió en junio tras colapsar en un tribunal durante su juicio por cargos de espionaje. Tras un año divisivo en el poder, Morsi fue depuesto por un golpe militar en el 2013 tras manifestaciones masivas en contra de su gestión y estuvo arrestado hasta su muerte. Debido a su muerte, organizaciones locales e internacionales acusaron al gobierno de negar deliberadamente cuidado médico a prisioneros políticos.

Recomendados

El año pasado, Abdullah fue detenido brevemente por presuntamente divulgar noticias falsas y pertenecer a la Hermandad Musulmana, organización islamista en la que su padre tuvo un puesto de conducción y que ahora está proscripta. También en 2018, su hermano Osama fue sentenciado a 10 años de prisión en un juicio colectivo que Amnistía Internacional calificó de “burla a la justicia”. Él y otros acusados fueron hallados culpables de incitar a la violencia en una manifestación pro-Morsi que termino con cientos de muertos tras un enfrentamiento con la policía.

Te podría interesar: 

  1. Yacimientos arqueológicos subacuáticos evidencian hundimiento de la isla
  2. AEE paga estadías de meses en hoteles de lujo a consultores
  3. Hombre relata como vio ahogarse a su esposa en medio de Dorian
Tags

Lo Último

Te recomendamos